29 de septiembre de 2008

Infidelidad

La propuesta es simple y directa: ¿Serían capaces de perdonar una infidelidad?
Detras de una infidelidad siempre existe culpa, rencor... qué otros sentimientos o emociones podemos identificar?
¿Han sido víctimas o victimarios de esta temible sombra sobre la pareja?
Todo se vale, la regla es la sinceridad.

14 comentarios:

[Marto] dijo...

Puedo entenderla, quizás también perdonarla, pero nunca volveré a confiar. Y para estar dudando el resto de la vida mejor separarse y liso.
además está el tema de la venganza, uno, dolido, puede pensar que tiene crédito abierto para hacer lo mismo. Y así la cosa no va.
O sea, puedo perdonar para terminar en buenos terminos y podemos seguir como grawndes amigos pero la relación está terminada.

mr bellamy dijo...

Lo que dice Marto es cierto. El tema de perdonar es que nadie se olvida y a la larga genera desconfianza, pero de los dos lados. Uno piensa: lo volverá a hacer? Si lo hizo una vez porque no lo va a hacer de nuevo...
Por el otro la otra persona puede pensar: Me perdonó, pero por ahí se venga y si se venga, tendrá razón?

Por ahí la solución es perdonar pero cometer una infidelidad, para quedar los dos a mano y tranquilos de que nadie se va a vengar ni nada raro...

El tema es la confianza.

lucas dijo...

Basicamente coincido con marto, si me fueron infiel nunca me entere...
Pero para perdonar (con todo lo que esto implica) una infidelidad hay que ser realmente muy maduro y creo que el 99% de la gente no lo es..
En pocas palabras de la infidelidad no se vuelve...

mariniux dijo...

Con casi ocho años de matrimonio y dos hijos, y aunque no me ha pasado, o al menos no me he enterado, les puedo decir que para mi sería imposible perdonar. Más alla de los juramentos que se pueden hacer ante un juez o un cura, que al final pueden terminar valiendo cacahuates, cuando uno decide compartir un tramo de la vida con alguien, uno se compromete con la otra persona y con uno mismo a respetar, en todo el sentido de la palabra, a esa persona y a la relación en sí. Y creo que si ese compromiso incluyó la fidelidad, entonces se estaría cometiendo una traición, que provoca falta de respeto y confianza, bases para cualquier relación sana.
Olvidar es imposible, y perdonar, lo que se dice pernonar, creo que también.
Pero quien sabe, quizas por mis hijos estaría dispuesta a tragarme el orgullo herido, y medio perdonar, y llevarla en paz. Tendría que vivirlo para saber, pero por lo pronto, si sucediera ahora, mi primera reacción seria mandarlo a chingada, con perdón de la expresión.

Gioconda dijo...

Puedo perdonar pero la relación se termina igual. No podría estar al lado de alguien que no sabes en que momento te va a volver a cagar.

Carla dijo...

Uf, es difícil. Creo que trataría de entender, y también perdonaría. Pero nunca podría continuar con la relación. Sería insostenible para ambos. Estaría todo el tiempo pensando que lo va a volver a hacer y encima creo que se lo diría. Dudaría de todo, horrible. Soy terca, muuuuuuuuy terca.

[Marto] dijo...

Marina... Me quedaría por mis hijos? Eso no funciona... Hay millones de hijos de padres separados que crecen felices sin problemas. es una máscara qe no entiendo ni entenderé nunca esa.

mariniux dijo...

No digo que lo haria, es sólo que no puedes saber hasta que te sucede. Obviamente que si el amor se acaba, ni por los hijos.
De todas maneras, una vez que la confianza se quiebra es casi imposible continuar. Pero depende de cada persona. Seguramente para muchos la confianza puede volver a ganarse, creo que está en cada personalidad.

mariniux dijo...

P.D. Soy de la idea de que cirar niños en un hogar sin confianza ni respeto es totalmente contraproducente. Pero hasta no vivirlo, y espero no vivirlo nunca, no puedo dar una opinión categórica.

Tomás dijo...

Depende del contexto, como tantas cosas.

Tomás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felix Flack: dijo...

depende yo estuve en los dos lados

me cuernearon y cuernee!!
pero todo es realtivo

la pregunta es si hubo amor entonces se puede perdonar y si la otra esta realmente rrepentida sino no que se caya a cagar

Anónimo dijo...

Me fueron infiel, y perdoné. A partir de ese dia...quizas por tener ese 1% de madurez que comenta uno de los chicos... todo vino mejor. Igual... espero que no pase otra vez como para mejorar aún más nuestra relación....

El Golem dijo...

AL CADALZO CON LA IMPURA...!!!

Volvamos al presente.
Seguro que sería muy dificil de perdonar.Hoy por hoy, yo, particularmente en mi caso,la perdonaría.
Claro cosa distinta vá ser convivir con esto.
Dependería mucho del momento y el arrepentimiento por lo sucedido, sin el cual no habría discusión alguna.
Muy dificil elección entre el orgullo herido y el amor brutalmente resentido.

nochede10@yahoo.com.ar