17 de junio de 2008

Y finalmente Cristina habló...

En el conflicto Campo/Gobierno nunca supe de que lado ponerme. En un principio me pareció que el campo tenía razón (46% de retenciones es exagerado en cualquier caso). Después no me gusto la forma de protesta, pero tampoco el estiramiento de la cuestión por parte del gobierno.
Sigo sin saber bien quien tiene razón. Supongo que los dos deberían ceder algo. No soy un estudioso de la política, es solo sentido común.
Hoy la presidenta abrió el diálogo pasando la pelota al congreso. Tengo la leve sensación que eso no va a llegar a nada. Habrá que esperar.
Lo único que el gobierno debería entender es que no estamos en contra de ellos porque somos unos golpistas. Solo queremos que HAGAN ALGO para solucionar el conflicto cuanto antes. Con justicia, por la fuerza, con el dialogo... lo que corresponda en estos casos... pero algo.

17 comentarios:

Gioconda dijo...

Me tienen los que no tengo por el suelo los actos del tuerto h de p apoyando las cagadas que se manda de la turra y toda las mentiras y sus discursos diciendo las maravillas que hizo el en el paìs que nadie ve.
Y el impresentable de delìa que me dan ganas de vomitar.
Por que mierda no se dejan de actos pelotudos y hacen algo en serio?

Besos

Guagner dijo...

si, es un error increible dejar en manos de delía el apoyo "popular". No se dan cuenta que NADIE se identifica con ese tipo violento e intolerante.

Li dijo...

Violentos hay en todos lados, para mí queda más que demostrado cada vez que alguien habla de los de la vereda de enfrente como "esos hijos de puta", sacando innecesarios trapitos al sol en lugar de mirarse su propio ombligo y ver que pueden modificar para mejorar ellos.
Eso no es emitir opinión.. quien putea se quedó sin discurso y sin razones lógicas.

La movida de ayer, aunque a vos te parezca que no va a llegar a ningún lado, para mí debería ser definitoria. Si el congreso ratifica o no las retenciones, ambos sectores deberan acatar la medida, puesto que de eso se trata la democracia. Si los representantes del pueblo, en nuestro instrumento más democrático, que es el congreso, llegan a una decisión y alguno de los sectores no la respeta, creo que va a ser fácil entender quien NO tiene razón.

Algo que me molesta sobre manera de todo este asunto -y que inclina mi balanza- es escuchar a la gente decir "que se vaya". Me dan ganas de gritarles "Manejense muchachos!"
Yo no la voté a Cristina, pero es mi presidenta, y respeto la decisión popular y su investidura. Habrá que apechugar sus decisiones, porque para eso la votaron. Pedir que se vaya me parece una pendejada democrática.

Tomás Grounauer dijo...

"quien putea se quedó sin discurso y sin razones lógicas".
O nunca tuvo ninguna de las dos.

Psicodélica star dijo...

¿por la fuerza?

Guagner dijo...

lo pasaron al congreso porque saben que tienen mayoría. Y ademas "a libro cerrado", o sea, es así o nada. NO pueden discutir punto por punto... además, vos crees que la decisión que tomen va as er respetada por ambos, sea cual sea... Olvidate. Al que no le guste saldrá a putear... como siempre.

Anónimo dijo...

No, por la fuerza no.

O sos de los que dicen: con los milicos esto no pasaba.

Li dijo...

Marto, la decisión de votar o no "a libro cerrado" es potestad del Congreso.

Que el oficialismo tenga mayoría, o no, me parece que a esta altura es secundario. El mecanismo democrático que se ha puesto en marcha ahora es el correcto. Tarde? Puede ser.. Pero sea cuál sea la resolución, que salgan nuevamente a putear o a cortar rutas -quien quiera que salga- sería una nueva demostración de inmadurez democrática. Cosa que como pueblo nos caracteriza bastante.

Olvidate? No.. yo soy utópica y todavía espero que tengan algún atisbo de madurez, de ambas partes.

Psicodélica star dijo...

Perdón, me faltaron las comillas. Me llamó la atención lo de Marto al considerar la fuerza como opción.
Por eso la pregunta.

Guagner dijo...

si yo cometo un delito viene la fuerza pública y me lleva.
eso es la fuerza

Psicodélica star dijo...

Lo que vos planteás es que querés que hagan algo, lo que sea, para destrabar el conflicto, aun "por la fuerza".

No me incluyo en tu "nosotros".

Tomás Grounauer dijo...

Es verdad que la frase de Marto ("Solo queremos que HAGAN ALGO para solucionar el conflicto cuanto antes. Con justicia, por la fuerza, con el dialogo... lo que corresponda en estos casos... pero algo") puede sonar a "el fin justifica los medios".

Para mí que "hagan algo" se traduce en cambio en "Despiértense, no se empaquen defendiendo una ideología, en cambio encaren este problema con eficacia. No piensen en lo que es mejor o reivindicativo para sus ideales de partido sino en lo que es útil para la realidad de hoy, para un conflicto actual y concreto".
¿Qué significa "redistribución de la riqueza", uno de los conceptos preferidos de la presidente? Creer que para que haya menos pobres tiene que haber menos ricos. Es un error. Para que haya menos pobres tiene que haber MAS ricos, más bienestar, más dinero circulando, más oportunidades de trabajo.

El tema es vasto porque muchísima gente cree que la pobreza es la única dignidad de la vida y, aún peor, que toda riqueza tiene una connotación negativa. El rico está mal visto. Si veneramos la pobreza como una vida mejor generamos eso. Somos lo que pensamos.

Guagner dijo...

GRacias Tomás, vos me entendiste.
Hay una paranoia muy grande al usar la palabra FUERZA, ni en pedo quiero eso que plantearon.
Ellos mismos tienen miedo de usar la fuerza, que a veces es necesaria, por miedo al "que dirán". No digo ir con tanques o a los tiros. No digo eso.

Li dijo...

Redistribución de la riquesa no significa que tienen que haber menos ricos.. La definición técnica es la siguiente: transferencia de bienes, y en especial de rentas, de unos sectores a otros de la población, para hacer la distribución de la misma más homogénea.

En la práctica, es la razón por la cuál mi provincia paga un gran porcentaje de las regalías totales que se perciben a nivel nacional en concepto de explotación de recursos no renovables, como petroleo y gas.. para que éstas regalías vuelvan al total de la población nacional en concepto de coparticipación de las provincias.

Neuquén es al resto de las pronvincias Argentinas lo que el sector exportador del campo es al resto de los sectores de la economía.

Li dijo...

Perdón.. fe de Ratas.. se me escapó una riqueSa en el comment anterior..
=(

Marina dijo...

Desde aqui afuera es difícil sentir por lo que están pasando. Me imagino que ha de ser embolante tanta marcha y manifestación. Pero me parece mucho más procupante el estancamiento del crecimiento económico del país, la disminución del consumo y de la producción de alimentos. La gente tiene miedo y deja de renovar sus plazos fijos, retira su poco o mucho dinero de los bancos, esto repercute en los créditos, si ya de por si, los créditos en argentina son difíciles, ahora peor. Tanto una empresa, como un país, no pueden crecer sin créditos.
A veces parece que hubiese una especie de complot (interno, lo mas posible), para que Argentina no salga del hoyo.
Siento que hay actitudes demasiado radicales de ambas partes, imposibilitando un acuerdo, cuando lo urgente ahora es acabar con un conflicto de más de tres meses, y completamente único en la historia de Argentina, que no hace más que hundir al país.
Repito, me es imposible sentir lo que están pasando, tampoco me tocó la crisis del 2001, pero no deja de ser mi país, y realmente me da mucha bronca ver los desastres económicos y sociales que están suscitando con esta crisis.
Saludos

Ignacio dijo...

Todo lo que puedo decir, ya lo dijo li.