9 de septiembre de 2008

Ecología

Es un hecho que están ocurriendo muchos cambios en nuestro planeta, cada vez son más las recomendaciones para el cuidado del agua, del aire, el calentamiento global, etc. En México existen graves problemas relacionados con el agua, dejando de lado la calidad, lo que más preocupa ahora es la escacés. Zonas enteras carecen de agua y no parece que vaya a mejorar. Es más barata una Coca-cola y hasta una cerveza, que una botella de agua.
La propuesta es: ¿qué tanto haces por la ecología? La idea es compartir y aportar experiencias, por ejemplo, yo uso pañales reciclables, el consumo de agua corriente ha bajado mucho en mi casa y ya construimos un pozo para recolectar agua de lluvia para riego, uso productos biodegradables y tengo programado cambiar mi coche por un híbrido en el 2009, pero debo reconocer que no he logrado adaptarme a algo básico, no separo la basura. Lo hice en una época, pero la verdad se complicó bastante, con lo cual abandoné la tarea.
Espero que nos animemos a hablar con sinceridad, y nunca está de más aprender un poco.
Saludos verdes.

4 comentarios:

Guagner dijo...

Creo que hasta que no te toca muy de cerca no te das cuenta del tema.
Además no se porque no funcionó lo del auto eléctrico. Para la ciudad es lo mejor!
Acá gastamos agua potable para bañarnos, lavar el auto, el inodoro... Tendría que haber una canilla de agua potable y el resto con que esté limpia alcanza. Pero esos son cambios demasiado profundos para un país que reacciona en las urgencias.

Pipo_1301215 dijo...

Es una lastima que solo unos pocos nos demos cuenta de lo mal que le estamos haciendo a nuestro planeta, y lo peor de todo es que no tenemos el suficiente poder como para hacerles entender a países poderosos y más contaminantes cual es la realidad y que si siguen (seguimos, porque todos somos responsables) en esa postura, no va a haber vuelta atrás, ya no están quedando muchas alternativas, hasta el famoso Live Earth (el concierto multitudinario que se hizo en varios países propuesto por Al Gore) tuvo en su sombra la contaminación (no me van a discutir que no se contaminó porque la verdad y aunque sea irónico en esos recitales en contra de la contaminación y el calentamiento global hubo contaminación de diferentes tipos), pero eso es ya ser muy minucioso al respecto, y no es la intención, pero bueno ni el mismo Al Gore pudo revertir la situación, bueno no se logra de un día para otro no? pero aun así no se ven muchos avances alrededor del mundo en contra del calentamiento global, pero creo que los medios están más interesados en mostrar lo mal que nos va en vez de buscar algo de esperanza (hablando especialmente de la ecología.
Excelente Blog, suerte!!

Gioconda dijo...

La mayoría de la gente no hace nada por la ecología. Todos se asustan cuando ven fotos y se dan cuenta que un glaciar retrocedió varios kms en tanto tiempo y dicen "qué barbaridad!" pero a la hora de hacer algo concreto muchos se lavan las manos.
Y los que lo hacemos parece que no es sufuciente. Me gustaría poder hacer más.

juanmiguelísimo franco dijo...

lo más cerca que estoy de ser ecologico, es que uso bombillas (faaa) de bajo consumo jeje

ta' luego