5 de septiembre de 2008

Seguridad

Hace unos días me llegó un correo muy interesante. Se trata de un PowerPoint con 76 diapositivas, realizado por la empresa Kroll (www.kroll.com), referente a seguridad personal.
Actualmente, el tema de la seguridad en México ocupa todas las primeras planas de los periódicos nacionales. Se podría decir que los mexicanos y residentes, tocamos fondo. Cientos de sangrientas ejecuciones por mes, secuestros y robos de todo tipo.
Este documento está titulado Conferencia de Sensibilización Programa de Seguridad Personal. Realmente vale la pena leerlo, aunque está enfocado a México, muchos conceptos se aplican a todo el mundo, por eso les propongo, a los interesados, solicitarlo por este medio y con gusto se los envío. Tiene un concepto muy interesante, como eje del tema. Existen tres factores indispensables para la ejecución de un delito: LA VICTIMA, LA OPORTUNIDAD, EL DELINCUENTE. No podemos eliminar al delincuente pero si los otros dos. En este documento se detallan muchas estrategias para evitar convertirse en víctima y como cerrar las oportunidades. Repito, quien lo quiera, por favor solicítelo.
Hace unas semanas encontraron muerto al hijo de 14 años de importante empresario mexicano, había estado secuestrado más de un mes, y se había pagado el correspondiente rescate. Lamentablemente, tuvo que pasar algo así, para que la gente sintiera que era la gota que colmaba el vaso. Este empresario no se sentó a llorar a su hijo, comenzó a moverse en las más altas esferas, a pelear por justicia. El sábado pasado se organizó una marcha silenciosa, en 50 ciudades del país se marchó, vestidos de blanco y simultáneamente se encendió una vela a las ocho y media de la noche, en todo el país. El lema fue “Queremos paz”, a partir de esto, se dio un plazo al gobierno de 100 días para presentar una solución. En estos momentos existe una especie de cuenta regresiva.
Creo que la situación en Argentina todavía no llega a tanto, pero va en camino. Está en todos nosotros tratar de evitarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo mandás?

Hotmail de cerebro-magnetico.

Luego lo comentamos.

Guagner dijo...

Es distinto allá pero vamos hacia eso. Cuando estuve me llamó la atención que en la radio dijeran con BASTANTE naturalidad que a un canal de tele habían mandado la cabeza de un empresario en una caja de cartón.
Y que eso pasaba bastante seguido.
Muchos sicarios y crimenes mafiosos o por traficantes.
A eso vamos.
El asesinato de estos 3 empresarios en Argentina lo demuestran.
Ah mandamelo a guagner@gmail

Marina dijo...

Si, Marto, asi están las cosas, hace unos días encontraron en Mérida, muy cerca de aquí, doce cuerpos decapitados, las cabezas aparecieron dias despues en Cancún, es escalofriante.

Guagner dijo...

si, lo vimos en TN.
Ah. El coso ese que pasaste es el paraíso del paranoico.
La prevención esta buena pero vivir como dice ahí no es vivir.

Tomás Grounauer dijo...

Qué tiene esta gente con las cabezas?

Marina dijo...

Si, Marto, date de una idea de como están las cosas en Mexico para que tengamos que tomar esas precauciones.