1 de septiembre de 2008

Videogames

La semana pasada asistí a un curso de Guión para videojuegos. Es increíble cómo cambió todo el concepto de entretenimiento digital en pocos años y las tramas se sofisticaron desde el primer planteo de juego (el Pong) hasta cualquiera de los últimos (como el Max Payne).
Siempre me interesé por los videojuegos, pero por alguna razón no pasé demasiado tiempo de mi vida jugándolos.

Videojuegos que marcaron tu historia. Cuáles? Por qué?

PD: sabían que la novia de Mario, cautiva de Donkey Kong, se llama Pauline?

3 comentarios:

Guagner dijo...

Los jueguitos son lo más.
Cuando era chico tenía una consola de esas tipo Atari y muchos juegos.
Para un cumpleaños, mi padrino me regaló la SEGA MEGADRIVE (como la Genesis). Ahí tenía pocos juegos, el Sonic me lo aprendí de memoria, tenía tantos colores para lo que yo estaba costumbrado...
En esa consola conocí el FIFA Internacional Soccer (Año 94, el primero de la saga). Después fue el 95 y el 96. Después, en la computadora, el 97, en el 98 era imbatible. en el 99, 2000, 2001 ya no era tán fanático del FIFA. Siempre tenía un par de juegos más, para cuando perdía por goleada y me enojaba. En la época de la facu recuerdo que con 2 amigos nos íbamos a un cyber y nos matábamos a tiros con el counter.
En el 2005 conocí el Pro Evolution Soccer 4. Una adicción...
El GTA San Andreas fue una gran juego...
Hoy, El PES2008 es EL JUEGO y... voy por la Play3. Nunca tuve ni la 1 ni la 2, pero creo que la 3 es la mía. Con el PES2009 y el GTA4 y no me muevo más del sillón.

Respecto a los guiones de los juegos, cada vez se parecen más a películas. Me encantaría escribir e guión de un juego con sus variantes y sus finales. Me encanta eso.

Marina dijo...

Hace unos meses estuve el casa de unos sobrinos en Mexico DF, y me quedé perpleja con el Wii. No más jugué un ratito al bowling, no puedo decir que me encantó, pero si me impresionó.

Anónimo dijo...

Soy un cero con los videojuegos. Nunca me copó demasiado y cuando era chica no tenía Sega, Atari o similar. Allá por el '91 llegó la compu a casa, pero tampoco le daba mucha bola a los juegos. Ahora lo único que agarro es el Pro Evolution Soccer (PES para los amigos) de vez en cuando, bah, cuando se acerca la copa Marto nomás... y me pongo como loca! Le grito a los jugadores, puteo a mi adversario, y me contracturo toda. Realmente le pongo el cuerpo a la situación. Creo que por eso lo hago sólo de vez en cuando.