21 de mayo de 2008

Soy tu DJ - II

Hablando con Tomas, a él se le ocurrio sugerirme un tema para que yo lo suba y lo comente y viceversa. Asique aca estamos con este "desafio" =P

Menos mal que el tema lo conozco!




Primero: me gusta Kevin Johansen aunque admito que no tengo ningun cd de el. Lo conoci (como creo la mayoria)cuando una de sus canciones llego a la novela Resistire.. alla lejos y hace tiempo. Despues segui en contacto con su nombre (?) mediante el dibujante de comics Liniers, a quien siempre lo acompaña en sus presentaciones. Asumo que son amigos.
Y demas esta decir que me parece un tipo interesante.

Segundo: la letra. Me parece muy innovador al plantear el tema del "abandono" desde el exito... siempre, o casi, cuando nos dejan nos sentimos devastados, como que nos falta algo. Asi de igual tambien podemos sentirnos cuando decidimos dejar a alguien.
Pero bien puede pasar, como dice la cancion, darnos cuenta de que sin esa persona estamos mejor, que aunque nos cueste aceptarlo nos sentimos bien y nos gusta esa "nueva realidad"
Leyendo la letra una vez mas tambien podria decirse que esta escrita desde el sarcasmo... como negando que se siente mal y perdido. Pero al final remata con el encuentro con su ex y para su sorpresa LOS DOS estan mas contentos!
O sea, el Sr Johansen le ha dado una vuelta de tuerca a un asunto harto tratado musicalmente.

Tercero: el video.
Me gusta la idea de contar algo mediante titeres... sale del tipico primer plano del cantante con microfono de pie cantandole a la camara. Otra cosa... el titere no les recuerda a Dolina? :P

en sintesis: ritmo pegadizo, letra simpaticona (?) y un cantante que, a mi entender, se merece mas atencion de mi parte. no se uds que opinan ;)

7 comentarios:

Guagner dijo...

es parecido al negro dolina, pero quiere ser Kevin con pelos largos.

Tomás Grounauer dijo...

"Plantear el tema del abandono desde el exito", y no desde un éxito canchero y superado sino el de alguien que se dio cuenta que la cosa no era necesariamente para bajonearse. Ese es el genio de esta canción y es lo que tan bien describís, Lulis.

La letra de Kevin es fantástica, es el descubrimiento de una alegría auténtica dentro de una situación que supuestamente no "debería" ser alegre.
No es la negación necia del dolor ni del momento que está atravesando. Es más bien una aceptación del complejísimo conjunto de sentimientos y situaciones que significa una relación de pareja.
Es la separación de una persona madura emocionalmente, no es una separación adolescente. Eso es lo que la hace a la canción tan linda y especial.

Tomás Grounauer dijo...

Esta letra vendría a ser lo contrario de la separación resentida que canta el tema de Memphis La Blusera, esa estupidez que creo se llama La Bifurcada.

Lulis*~ dijo...

nunca me gusta Menphis....

Gioconda dijo...

Me gusta la letra, pero no està entre los temas que escucho.

Besos

Marina dijo...

Es cierto que le da un giro total al trillado tema de la separación. Es que la ausencia de co-dependencia en historias de amor es bien rara de encontrar.

Anónimo dijo...

Que lindo video! Me gusta más que la canción (que me gusta mucho!)