7 de abril de 2008

CRISIS!!!

El primer tema que voy a plantear yo para que discutamos es bien complicado y serio.
La crisis del campo me recordó al tractorazo de los 90. La ostentación y el look de Cristina en París me hizo acordar a un ex-presidente al que le gustaba andar en Ferrari. El prestamo de Lousteau me trajo a la memoria el Megacanje...
Yo creo que esto dura, como mucho un año más.

¿Se pudre todo pronto?

16 comentarios:

Tomás Grounauer dijo...

La cosa ya está podrida. Que el gobierno de la Nación tácitamente mande a una patota a reprimir una manifestación espontánea y no violenta, como lo hizo con el impresentable de D'Elía como testaferro, cuyo lugar cívico no debería ser otro que la cárcel, es vergonzoso. Y que después no se condenen los hechos confirma la hipocresía de sus "buenas intenciones".

Lo de incluir en un discurso presidencial al dibujante Hermenegildo Sábat como miembro de una "cuasi mafia" ya es una fantasía rayana al delirio paranoide.

En nombre del populismo se han dicho y se dicen tantas estupideces como ésta, sin otro sentido que el de ganarse el apoyo incondicional de esa cosa impersonal y anónima que se llama "la masa".

Sigo creyendo que lo mejor manera de mejorar la situación pasa por el desarrollo individual y no por grandes ideas de cambio social.

Ignacio dijo...

No che... esas comparaciones son tiradisimas de los pelos (bah, la de la ostentacion quizas no tanto)...todo bien, pero contextualicemos...
Ademas estoy bien en contra de esa actitud de "van a ver como se pudre todo". Falta que salgamos a comprar dolares...

Scarlett O'hara dijo...

Sinceramente creo que la medida de cuánto dure esto va a estar dada por la falta (o no) de gas. Si este invierno nos cagamos de frio como prometieron hoy los diarios a los K se les acaba la fiesta antes de lo que piensan

Zeb dijo...

Desde q asumió la presidencia vengo diciendo q no termina su mandato...

Yo le doy un año, año y medio más...

Pero para mi no termina el mandato..

saludos

Lulis*~ dijo...

en al facu curse una materia que era historia argentina, y les puedo asegurar que da miedo ver como este pais es un ciclo constante... cambian los personajes pero siempre, SIEMPRE pasa lo mismo...

las cosas se vienen haciendo mal basicamente desde rivadavia para aca (enserio), y es terrible cuando lees, lees lees y se ve todo tan claro... y no podes entender como los qeu tuvieron el poder en ese momento no se dieron cuenta, no lo vieron venir.

de mas esta decir los errores garrafales que se han mandado a lo largo de nuestra historia.

anyway. a cristina no la veo bien, tiene todo agarrado con alfileres, aunque quiera demostrar lo contrario.... si llega a completar el mandato es porque tiene bien encubierto todo y va a hacer oidos sordos lo mas que pueda, como hizo el marido...

besos

Anónimo dijo...

La verdad es que me da un poquito de miedo cuando se habla de que Cristina no va a terminar su mandato. Se acuerdan lo que pasó cuando De la rua no lo terminó? Helicóptero, caos, represión, saqueos, muertos... y una crisis aguda que duró muchísimo tiempo con secuelas que seguimos sufriendo. Yo creo que la presidenta está tomando decisiones que no son felices para el momento que vive la Argentina, pero no creo que la solución sea que se vaya. Porque si se va, quién viene? No soy la persona más optimista, es más en general veo las cosas bastante negras, pero por una vez y por el bien de todos los que vivimos, trabajamos, estudiamos y soñamos con que nuestros hijos crezcan en este país, tengo la esperanza que se va a encontrar una salida. No digo que sea fácil, pero tampoco creo en el "que se vayan todos", mas bien quiero creer en el "los que están encuentren soluciones".
Y si, la historia evoluciona cíclicamente, o más bien como un espiral, porque algún mínimo cambio hay que la desvía...

Unknown dijo...

Espero que la presidente pueda concluis su mandato.

No por ella, que es bastante demagógica y brusca en sus palabras (más allá de ser muy leída también); sino por el sistema democrático y republicano.

No olvidemos que una caída de un presidente es un golpe a la democracia.

Espero que las cosas se acomoden; pero para ello debe conjugarse el RESPETO a la investidura presidencial que nos ha costado un negro pasado conseguir; y a la vez, nuestros mandatarios deben recordar que ELLOS TRABAJAN PARA NOSOTROS, y no al revés.

¿Qué necesitamos?

EDUCACIÓN (primero, buena y para todos)
luego TRABAJO y JUSTICIA, pero en un pueblo educado e instruído en sus derechos, eso sera sobreviniente.

Guagner dijo...

El espíritu de este blog se ve reflejado en este post.
a ver... Yo no quiero que se vaya, pero creo que es lo que va a pasar, me guste o no.
Como dice Tomás, me parece que está muy paranoica, como dice Carla, ojalá cambie y no pase lo que vaticino.
Scar: me parece que un gobierno no tiene que dar TRABAJO, eso surge solo, para mí el gobierno debe dar SEGURIDAD, EDUCACIÓN y SALUD. Justicia, obvio.

Gioconda dijo...

Cristina se està convirtiendo en lo que criticaban ella y el tuerto. Se caìa de maduro.
Cada vez me da mas asco.

Anónimo dijo...

Carla, coincido con vos y tu punto de vista me parece muy claro.

El "que se vayan todos" es una voz estéril, yo también creo que se trata de que "los que estamos encontremos soluciones".
Dejemos de pensar que alguien (el gobierno o algún gobernante en particular) va a venir a solucionar algo.
Si hay algo que reclamar es el cumplimiento de las leyes que permiten que una sociedad madure cívicamente, cosa que en última instancia depende de cada uno (de vos, lector de este blog) y de nadie más.

Lo contrario es esperar eternamente que nos tiren un hueso que nunca llega ni tiene por qué llegar.

Guagner dijo...

yo por las dudas voy comprando unos euros les parece?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No seamos malos, che...
¿Un año? Ojalá que termine el mandato como se debe, o sea, como el orto.

Espero que llegue, pero ya no les preocupa, tienen guita.

Lulis*~ dijo...

por supuesto me adhiero a la idea de que esta Sra termine su mandato como se debe, estamos en democracia, parace que todavia no aprendimos....
pero que hay problemas serios, eso no se puede negar.... :S

Anónimo dijo...

Les comparto la teoria que de maneja en México sobre la crisis del campo en Argentina.
Para poder definir esta crisis hay que definir de donde viene la presión para que esto suceda. Evidentemente la estructura que favorece la candidatura y por lo tanto la presidencia de esta señora es el Banco Mundial (con quien Argentina tiene miles y miles de compromisos), dado que el campo argentino estaba volviendose a un monocultivo y en consecuencia ocuparian un lugar muy importante en la cotización de la soja. Este hecho representa un momento histório para el campo argentino. En varias generaciones se ha buscado la forma de que el campo se vuelva productivo y finalmente se estaba logrando, sin embargo ha incomodado a las grandes potencias, que son al fin de cuentas quienes apoyaron a la presidenta con sus consecuentes compromisos, que hoy se puede ver que no importando que el campo argentino pudiera resolver su problema de produccion con este producto, sin embargo, la presión y compromisos como este de la taza compensatoria a la producción de soja, hechos que previamente fueron pactados y hoy son exigidos. El problema de fondo es que sin importar los intereses reales de la nación, predominan los intereses personales de la presidenta y de su equipo. Que en el caso remoto que decidieran evadir estos compromisos y que la sociedad fuera tan fuerte que evitara la aplicacion de este impuesto, las grandes potencias y particularmente el banco mundial, con sus recursos ilimitados, provocaria otra vez una crisis económica y social en Argentina.
Hace unos dias lei que Argentina piensa endeudarse con miles de millones de dólares para la construcción de un tren bala (for what?). Dirán qué tiene que ver con el campo. El Banco Mundial, ese es el factor común. El banco mundial necesita que el pais se endeude (lo mismo ocurre en mexico), su necesidad es colocar dinero. Sin duda quienes apoyaron la candidatura de la presidenta y la colocaron en el poder al fin de cuentas, ahora comienzan a exigir. Mientras la presidenta cumpla sus compromisos previamente adquiridos se va a mantener en el poder y la crisis flotará en el ambiente pero no se verá.
Hay un dicho crudo pero cierto, "Nunca sabes para quien realmente trabajas"
Saludos cancunenses

Unknown dijo...

Bueno, MArto, veo que coincidimos en muchas visiones.

y yo dije que NECESITAMOS TRABAJO, no que debe ser el gobierno quién lo dé.

Debe asegurar las formas y posibilidades mínimas de acceder a él. Muy de la mano con la justicia, entonces. Salud, por supuesto.

De un pueblo educado como comunidad, y como individuos de bien en lo particular, en plena conciencia de sus derechos y deberes; lo demás surgirá solo.

Saludos.

Guagner dijo...

Interesante visión de Marina. Seguro que hay mucho de razón en esa visión. Estando acá hay cosas que no se ven.