17 de abril de 2008

Incorruptible

Estuve haciéndome preguntas a mí mismo y me di cuenta que soy prácticamente incorruptible.
En mi trabajo, rondan los negocios turbios todo el tiempo, y si bien nadie me ofreció nada nunca; creo que no me engancharía.
Quizás la gente que me rodea sabe esto, y por eso nunca recibí propuestas indecentes.
No es una cuestión de "si te ponen una luca seguro que agarrás", tampoco es miedo a que me descubran. Es algo adentro, que me impide cagar a los demás para obtener un beneficio material. Le dicen escrúpulos creo.
Es lo mismo que me impide hacer trampa y odiar soberanamente a los tramposos.
Capaz que en mi cabeza yo pienso todo esto, pero un día llega alguién con una propuesta que me quiebra, y tiro este post a la basura.

¿Ustedes que onda? Vamos... acá nadie los juzga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia (y lo digo con una vergüenza ajena inconmensurable) hay lugares en los q, si no vas por izquierda, NO VAS... o seguís a la manada o la manada te aplasta o te pone algo en la mochilita para q te aplasten.... se entiende?
En mi lugar de trabajo, gracias a Dios, puedo optar y opto por ir despacito y por la derecha, eso me permite mirar a los ojos a quien tenga enfrente y apoyar la cabeza en la almohada tranquilamente... obvio q los q van por izquierda van más rápido... pero yo no tengo ningún apuro

Lulis*~ dijo...

no agarraria una coima ni a gancho, no podria, me carcomeria la conciencia.
lo que si, a veces hay qeu ser complice de algunas cosas que no nos gustan, y no es agradable. pero estamos en arg. que esperamos?

y otra cosa, jugando hago trampa si puedo :P pero eso es bastante menos nocivo jeje

beso!

Guagner dijo...

"estamos en argentina" es la excusa perfecta para seguir como seguimos.
No me parece, porque cuando nos indigna algo decimos "En Europa no pasan estas cosas".
Ir por izquierda no me cabe. Aunque hay veces que, como dice Juan Manuel y Vane, no se puede ir por derecha y el único carril es el de la izquierda. En ese caso, elijo "tener algún amigo", pero jamás pagaría un mango tampoco.

Anónimo dijo...

hablamos de cosas materiales?
Una vez le robé la novia a un amigo.
Cuenta eso?

Anónimo dijo...

Sé q la gente q actúa "bien", es la inmensa minoría... pero si sé q está mal, simplemente no puedo hacerlo... es una cuestión de "principios"... no creo q mi posición mejore a la Argentina ni q la gente diga "uy!! hagamos como esta piba!!" pero YO en mi interior sé q estoy haciendo bien y eso me basta, porq debo estar en paz conmigo misma... tal vez no ayude a mejorar nada peeero.... no contribuyo a q empeore

Anónimo dijo...

Nunca me he encontrado en una situación en la que podrian haberme sobornado por algo, y no creo que aceptara, pero aunque me averguenza, alguna vez he dado dinero al de la luz para que no me la corte, o a un policía para que no me ponga una multa.
Creo que es tan criticable sobornar como ser sobornado, de hecho se me hace que la diferencia es mínima.
No se vale justificarse en un país o su gente, nuestros actos nos corresponden a nosotros y nadie nos obliga.
Saludos cancunenses

Guagner dijo...

Lo del robo de novia no cuenta. Por que no te están ofreciendo nada que a cambio de algo. Eso sale del corazón. Si estás enamorado no lo podés controlar. Eso es más fuerte que todo. Eso puede ser en otro post.

Christian 10 dijo...

Marto, ¿viste Nueve Reinas? La escena en que están en el baño y Darín le pregunta a Pauls por cuanta plata se acostaría con un tipo?
La frase final de esa escena es buenisima... "putos sobran, lo que faltan son inversionistas !!!"

A mi modo de pensar, creo que todos tenemos un precio

Tomás Grounauer dijo...

Nunca coimeé. Imagino que debe ser embarazoso e incómodo discutir el precio ahí, cual mercado persa, al costado de una calle con un oficial de tránsito coimero.
-Tome 20 pesos.
-50 para empezar a hablar.
-Bueno, 35.
-Ehh, tengo hijos que alimentar...
Etc.

Roma dijo...

a mi tb me pudre la hediondidad ajena...
pero nadie esta absuelto de nada...
el ser humando e scorruptible por naturaleza...

igual siempre pagamos pr las cagadas ajenas, visteh?

slds!