29 de abril de 2008

Horrore humanum est

La semana pasada fui al supermercado y en la góndola de las carnes veo:

Foto: TG

Preguntas:

¿Alguien paga por esto? (En caso afirmativo, léase en la etiqueta que la pieza cuesta $14,64)

¿Cómo pasar semejante coso por la línea de cajas? Pago por ver a la cajera pasando el código de barras de la cabeza por el escaner varias veces porque no lo lee, llamando a su supervisora y entre las dos intentando que el sistema la reconozca el código del marulo en cuestión.

Si estuviera exhibida en un museo ¿sería una obra de arte posmoderno?

¿Para qué sirve una cabeza de cerdo, aparte de para gastarle una broma muy pesada a alguien escondiéndola en su armario?

16 comentarios:

Lulis*~ dijo...

la verdad que ni idea para que sirve.. sera como la cabeza dle pescado, que dicen qeu da mucho sabor a ciertas salsas o caldos?

para decoracion?

no se, pero es un asquito . puaj!

Anónimo dijo...

Jajajaja! El otro día estaba en el super con mi novio y vimos lo mismo... y el se hizo la misma pregunta. Creo que le dije algo así como que servía para hacer caldo o alguna porquería así... Puaj!

Marina dijo...

Aqui en México se usa mucho, para pozole, tamales, tacos. Es barata y la gente la consume a pesar de las enfermedades que transmite el puerco.
También se usa para decorar.
Como dato adicional, aqui son muy famosos los tacos de ojo, oreja, cachete, trompa, pero de res o borrego.
Saludos puerquitos

Lulis*~ dijo...

mariniux: acabo de leer tu comment y em dieron arcadas de solo imaginarme... guacala!!

Carpe diem dijo...

¿¿Feliz día del animal??

solnix dijo...

hola a todos

viéndola en la góndola de carnes de un supermercado no hay mucho para deducir sobre su utilización... y como alguien dijo que sobre gustos no hay nada escrito, pues habrá gente que le apetece alimentarse de dicho corte.

Un poco morboso para mi gusto.

saludos para todos,
sol

Guagner dijo...

Yo me acuerdo que mi papá hacía lechón y la cabeza la ponía ahí pero no se comía.

Tomás Grounauer dijo...

Juan manuel: ahí tenés una buena escena para una película de terror clase B.

marinux: ¿qué es pozole?

Marina dijo...

El pozole es un guiso, que se puede hacer con pollo o cerdo, o mixto. También se le puede variar el color, ya sea usando tomate rojo o verde. Lo que lo hace especial es el maiz blanco. Se usa el maiz de grano grande, no el del choclo. Tiene un sabor muy particular. Ya que te lo sirves, le agregas lechuga fresca, cebolla, chicharrón, rábanitos, limón.
Para un dia lluvioso, con una cerveza, es lo mejor.

Unknown dijo...

mariniux: suena muy bien para los día de frío que están llegando a Buenos Aires!

Anónimo dijo...

Dios mío, virgen María y niño Jesús eso no está nada bien.

Christian 10 dijo...

Tengo una anecdota similar a la de Juan Manuel, pero en lugar de abuela, el personaje que pedía "la cabeza" era un tio de mi viejo.
Lo que estuvo bueno una vez, es que uno de mis primos usó chupete como hasta los 4 años, y un día de navidad, mi tío (no el que pedía la cabeza, sino el padre del niño) le puso el chupete a la cabeza del lechón... Mi primo nunca más usó chupete

Fabián Aimar (faBio) dijo...

En serio lo preguntas?
Aquí en España se vuelven locos con la cabeza del cerdo. Al principio me costó acostumbrarme, ahora ya le como todo... y sí... según los españoles, el cerdo se aprovecha todo.
También puede servir para intimidar a algúnvecino o compañer@de trabajo... eso si, acompañar con una esquelita amenzadora jeje
saludos

Tomás Grounauer dijo...

fabio: el tema me genera una diyuntiva, porque me encanta la carne de cerdo, pero veo la cabeza sola ahí y no deja de parecerme algo grotesco.

Anónimo dijo...

yo no como chancho, cerdo o como le quieran llamar... es como si me comiera a "Babe, el chanchito Valiente" ... snif snif


me parece muy grotesco q se venda la cabeza del chancho.... y debe poner en aprietos a muchos papas.... los nenes piensan q la carne "nos la da" la vaca y el cerdo... no saben q los matan y descuartizan...

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David