11 de abril de 2008

Nostalgia mascotera

Como veran aca se postea de todo... libros, peliculas, politica, medios de transporte... y a mi se me ocurre siempre preguntar vanalidades o cosas medio sentimentales...

La cosa es que hoy vino el homeopata a ver a mi perra (que tiene 9 meses y sufre, digamos, un problemita de Dominancia) y como es habitual con mi vieja y el Doc nos pusimos a hablar de mi anterior mascota.
Pandy vivio 18 años conmigo, desde los 6 que la tenia. Su llegada fue bastante inesperada... simplemente un dia mi papa paso por la veterinaria a la vuelta de mi casa, se puso a ver los cachorritos.. el vet le abrio la puertita de la jaula para que los vea mas de cerca y zas! Pandy se le tiro encima (y tenia 45 dias). Segun el vet "ella lo eligio a Ud"
Y fue tal cual. El idilio que tenian ella con mi viejo era indescriptible. Se miraban y se entendian. El la educo, y ella era una damita.
Cuando mi papa fallecio, Pandy no entendia nada, estaba enojada. Aceptó que las reglas se las marquen otras personas (yo), pero su mirada dejo de brillar. Se banco mas de un problema de salud, dos mala praxis y una mudanza ida y vuelta a Mar del Plata. Para mi tenia 7 vidas como los gatos.
Sin dudas, fue "la mascota de mi infancia", mi compañera, mi amiga, mi casi-hermana. La amé y la voy a amar como a ninguna. Es asi.


Todo este relatito meloso es para preguntarles o mas bien, para invitarlos a que recuerden a su mascota preferida, si la tuvieron. O que cuenten si, de hecho, les gustan las mascotas...

Creen cuando alguien dice "mi perro parecia una persona, le faltaba hablar"?

8 comentarios:

Guagner dijo...

tuve perro y lo quise mucho.
En lo de mi vieja hay una gata y es lo más... es lo más porque se maneja sola, le pones comida y agua y la tipa no te jode. De vez en cuando unos mimos y jugar y listo.
Me gustan así que no haya que estarle encima.
Esa gente que los mal-cria y les da demasiado cuidado me pone de mal humor.
ES UN PERRRRRROOOOOO!!! NO TE ENTIENDEEEEEEE!!!! Aunque parezca que sí.

Lulis*~ dijo...

no coincido en lo ultimo Marto, para mi si te entienden, y demasiado. :)

Anónimo dijo...

Nunca tuve mascotas de chica, no pasé de un par de mojarritas eventuales, las cuales vivían algunos días en una pecera improvisada (en realidad era una champanera de vidrio). A mis 21 llegó Theo, el perro más dulce y tonto del mundo. Y aunque ya no vivimos en la misma casa lo quiero y se que él también y me lo demuestra cada vez que lo veo. No se si entienden o no, pero el amor que dan es increíble.

Tomás Grounauer dijo...

Tuve una gata que vivió 18 años y era para mí la encarnación de la belleza.
Nació y murió en mi casa, fue una de las mejores compañías que tuve en mi vida.

Gioconda dijo...

La mascota que mas quise fue un perro que se llamaba Boby que viviò conmigo casi 19 años.
Me lo regalò una amiga de mi madrina, un par de dias antes de que naciera mi 2do hermano para que no me pusiera celosa jeje.
No era de raza, era una cruza de una cocker con un perro callejero, pero era re lindo y cariñoso.
Despuès lo tuvimos que hacer sacrificar porque ya no daba màs y no querìamos que sifriera.
Las cenizas las tengo en casa porque lo cremamos.

Ahora tengo labrador al que adoro.

Anónimo dijo...

El perro con mas "personalidad" q tuve, fue un cocker... "Bijou" (o sea Biyú porq parecía joya de verdad, pero no era jajaja)... ese perro tenía el alma de alguno adentro... JURO q entendía y hasta se quejaba cuando algo no le gustaba, tenía un gruñidito q era un "andate al carajo" y te miraba feo por entremedio del flequillo... pero hacía lo q decías (siempre en son de protesta)... te avisaba cuando quería q lo pasees, lo bañes, le des d comer, le hagas mimos o cuando tenía sueño... se hacía entender perfecto y odiaba ensuciarse, había q cepillarlo a diario porq andaba con el cepillo en la boca hasta q le dabas bola y si te hacías el dolobu te "puteaba bajito"... ese perro era la reeencarnación de alguien... murió de viejo... tenía un brillito en la mirada... no era sumiso ni tenía esa mirada de "ternero degollado" de algunos perros... creo q se creía el rey de la casa... lo extraño!!!! mirábamos tele juntos... amo a los perros... no concibo una casa sin uno (por lo menos no una casa MIA)

Anónimo dijo...

yo por ser hermana de marto tuve al mismo perro de mascota y tambien lo quise mucho. y mi gata, es lo mas. para mi es mi hija. la crie como si fuera un perrito, aunque un poco malcriado. duerme conmigo en la cama, desayuna conmigo arriba de la mesa, me trae el chiche para que juegue o me viene a recibir a la puerta. amo a mi bruja, que se llama asi, porque es toda negra y aparecio en el negocio de mi madre un martes 13.

ah! marto vos te olvidaste de tu otra mascota. La tortuga que se llama manuelita, que esa si es tuya.

Carpe diem dijo...

Yo tenía una perra que era mi vida. Vivió conmigo 13 lindísimos años y era sumamente inteligente. Me acompañaba a todas partes y sentí su partida profundamente. Cada día la recuerdo con muchísimo cariño.