20 de abril de 2008

Graffiti

Como quería escribir algo acá pero mi inspiración estaba pasada por humo, opté por hacer un refrito de un añejo post (2006) de mi blog.

Hace ya varios siglos que ha comenzado esa misteriosa costumbre de algunas personas por dejar algún tipo de inscripción en muros, puertas (especialmente de baños), sillas, mesas, etc. Por mis estudios he tenido el placer de apreciar inscripciones realmente muy antiguas (s. VIII a.C.) que tienen un valor testimonial inmenso a la hora de reconstruir una lengua.
Más allá de lo lingüístico y de la posibilidad de apreciar cuán poca diferencia hay entre los de ataño y los actuales en cuanto a la índole de los mensajes transmitidos, encuentro que algunos graffitis tienen un grado de abstracción extraordinario, una concentración envidiable de palabras e ideas, más esa marcada tendencia al humor/ironía. No cualquiera escribe buenos graffitis.
En los baños de la Facultad de Filosofía y Letras es posible hallar prácticamente uno nuevo cada día; el último que leí allí tenía su toque de gracia: “Tomar el ascensor no me elevará”.
Y otro interesante que vi hace poco —no recuerdo dónde— decía: “El tabaco mata, el machismo también”.
Mi preferido hasta la fecha vino de la mano de un maestro: Benny Hill. En su show habitualmente se plasmaba algún graffiti y éste me quedó grabadísimo: “Haga volar su imaginación, fume dinamita”.
Y vos, ¿recordás alguno bueno que hayas leído por ahí?
En caso negativo, ¿te gustan, te molestan, ni fu ni fa?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo dónde lo leí, pero se me quedó grabado:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto".

Saludos cancunenses

Tomás Grounauer dijo...

"Si la vida te da la espalda, tocale el culo".
Escrito en una parada de ómnibus en Bariloche.

Equi dijo...

Vivo a metros de una escuela de arte y tienen una pared destinada a este tipo de cosas por lo general son dibujos, muy lindos por cierto, y le dan un toque distinto al lugar. los graffitis en lugares de paso son en ocasiones geniales y otros solo te gustan y con el tiempo te los encontras por ahi como me paso a mi con este:

"Siento que el viento me sopla de nuevo al oido la frase ideal"

Lulis*~ dijo...

en los baños de la facu hay de todo... se arman hasta discusiones :P


uno que me acuerdo en mi barrio dice "volve conmigo morocha" y lo recuerdo porque me causo ternura

hago mas memoria y vuelvo a postear

Anónimo dijo...

Camino al trabajo siempre veo uno q dice "Pame no es virgen pero hace milagros"

Guagner dijo...

Como escribí en un viejo post en mi blog, en el único cubículo utilizable del baño de mi trabajo está escrita la siguiente conversación:
- Otro día más en el infierno
- Pero te pagan
- Es verdad
- Una miseria
- Hace juicio
- Chupame un huevo
- Bueno
- El culo te voy a chupar.

La misma fue escrita en varios meses, y hasta años.
La gente está al pedo mientras caga... Lo comprobé, cuando yo mismo, realizando esa noble tarea, tome mi lapicera y con clarísima letra de imprenta plasmé: "FUERZA CAMPEÓN!" para darle ánimo a todo aquel varñon que se vaya a sentar en el trono.

Tomás Grounauer dijo...

A mí me gusta la manera en que el viejo y conocido graffiti "Puto el que lee" involucra ineludiblemente al lector en una síntesis admirable de ofensa verbal.